173 Views

Miguel Ángel Martínez Tajuelo vuela en Oviedo y logra la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los 200 metros libre.

Foto: Equipo técnico Selección Andaluza (Esperanza Jaqueti, Alfonso Otero y Esperanza Pericet).

Brillante actuación del nadador de la Selección Andaluza que demostró en Oviedo, su gran estado de forma durante los Campeonatos de España celebrados los días 12 y 13 de Diciembre.

Miguel Ángel paró el crono en 3’45″84 superando la marca mínima B; 3’46″06, exigida por el Comité Paralímpico Español para los Juegos de Tokio. Además en las pruebas de velocidad, en 50 metros libre y 50 metros espalda Miguel rozó las mínimas quedando a 5 y 7 centésimas respectivamente.

“Estoy muy contento con mi rendimiento en el Campeonato de España de Oviedo, sobretodo, después de todas las dificultades que hemos tenido que superar como el parón por el confinamiento o el cierre de la piscina de Andújar. Gracias a mi club, el CN Fidias y a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física por empujarme a conseguir la marca para los Jugos de Tokio y gracias a Diputación Provincial de Jaén por acompañarme en mi camino a Tokio. Es para mi un orgullo promocionar la marca turística de mi tierra “Jaén Paraíso Interior”, en todas mis competiciones”. Declaró Miguel Ángel al finalizar la competición en Oviedo.

RESULTADOS (clasificación multidiscapacidad):

  • 50 metros espalda: Medalla de Oro. A 7 centésimas de la marca mínima para Tokio.
  • 200 metros libre: Medalla de Bronce. Marca mínima B para los Juegos de Tokio (3’45″84).
  • 50 metros libre: 20º clasificado. A 5 centésimas de la marca mínima para Tokio.
  • 100 metros espalda: 4º clasificado.

RESULTADOS OFICIALES: https://b-swim.com/Resultados/2020CtoEspanaAdaptada_Oviedo/index.html

En la clasificación general por equipos, la Federación Andaluza logró la tercera posición con 232 puntos.

Es importante destacar que es la segunda vez que Miguel Ángel logra la mínima para los Juegos de Tokio, puesto que ya lo consiguió en marzo, antes del confinamiento provocado por el Covid-19. Sin duda, unos meses de duro trabajo que finalmente han dado sus frutos y que hace que sus cuartos Juegos Paralímpicos estén mas cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.