206 Views

Bronce para Miguel Ángel en Boccia

¡Tajuelo regresa a la élite nacional en Boccia!

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, gana el Bronce en el Campeonato de España de Boccia 2024 celebrado en Antequera, pero esta vez en una disciplina deportiva diferente a la natación. Hablamos de la Boccia, un deporte Paralímpico de estrategia y precisión, con el que Miguel Ángel se ha volcado desde sus comienzos en 2021 y que 3 años después ve sus frutos con su primera Medalla en Boccia, en la categoría BC4, ganada en Antequera (Málaga), durante el nacional celebrado los días 15 y 16.

Durante la fase de grupos celebrada el sábado 15, Miguel Ángel ya apuntaba alto ganando clasificándose para las semifinales como primero de grupo, ganando todos sus partidos ante difíciles rivales. Ya en la semifinal, Miguel Ángel cayó 9 – 0 ante Sara Aller, deportista clasificada para los próximos Juegos Paralímpicos de Paris, por lo que Miguel se lo jugaba todo en la lucha por el tercer y cuarto puesto el domingo 16. Un emocionante partido ante Ramón Prat, vigente campeón de la Liga Española de Boccia BC4, en el que Miguel Ángel se impuso en un partido muy igualado con un marcador de 3 – 1. De esta manera, el podio BC4 quedó como sigue:

Medalla de Oro: Vasile Agache del Club MIFAS

Medalla de Plata: Sara Aller de Deporte Adaptado León

Medalla de Bronce: Miguel Ángel Martínez Tajuelo del Club Fidias Deporte Inclusivo

“Estoy muy feliz por este Bronce ganado en Boccia y he disfrutado como un niño compitiendo. Esta medalla pone de manifiesto que, mi entrenador Manu y yo, estamos realizando un buen trabajo y que vamos por buen camino. Llevo solo 3 años con este nuevo proyecto deportivo y como en todo lo que me propongo, le estoy poniendo todo mi esfuerzo, ganas e ilusión y esta primera medalla nacional me motiva mucho para seguir trabajando y mejorando. Me considero muy disciplinado y apasionado del deporte, lo cual es clave para alcanzar mis objetivos. Quiero agradecer y compartir este Bronce con mi entrenador Manu, el Club Fidias Deporte Inclusivo, la empresa Álvarez Marín Transporte Nacional e Internacional, trabajador@s del Polideportivo Municipal de Andújar, familiares y amig@s que me apoyan y muy especialmente a mi pareja Mónica, por su apoyo incondicional y por empujarme a perseguir todos mis sueños.”  Comenta Miguel Ángel, que en su despedida como nadador el año pasado, ya anunciaba que no era una despedida total sino, un “Tajuelo punto y seguido”, en alusión a sus futuros proyectos.

Para este campeonato, Miguel Ángel Martínez y Manuel Rodríguez, entrenador, contaron con la colaboración de la empresa andujareña ALVAREZ MARIN TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL, muy volcada con el deporte local.

RESULTADOS OFICIALES: https://www.fedpc.org/wp-content/uploads/RESULTADOS-BOCCIA-ANTEQUERA-2024.pdf 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.